El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con más concejales del equipo de Gobierno y representantes de Unión Progreso y Democracia (UPyD) han plantado 30 árboles autóctonos en la Ciudad Deportiva de Totana para conmemorar el 30 aniversario de la Constitución, que se celebra mañana día 6 de diciembre.
El Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en la sesión de noviembre la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se proponía esta plantación. Esta mañana los representantes políticos que han asistido al acto han procedido a la plantación. Cada uno de los árboles representa un año de vigencia de la Constitución como símbolo de esperanza en el futuro, en el progreso y en la democracia española.
El alcalde de Totana ha leído un manifiesto en el que ha destacado que gracias a la Constitución se han conseguido tres décadas de consolidación y ampliación de derechos, de avances hacia la igualdad plena y, también, de un desarrollo social económico y cultural sin precedentes.
El primer edil ha recalcado que el espíritu de concordia que forjó nuestra transición hacia la democracia, el deseo de reconciliación y la voluntad de convivir pacíficamente, han hecho de nuestro país un ejemplo en todo el mundo de confianza en el diálogo, de tolerancia, de respeto y de búsqueda de entendimiento mutuo.
Por esta razón, ha continuado el regidor municipal, deseamos contribuir a hacer del próximo 6 de diciembre algo más que un día de celebración, ya que “queremos vivir juntos esa fecha como una oportunidad para renovar nuestro compromiso con la constitución, y para reivindicar la necesidad de seguir defendiendo y fortaleciendo esos valores en un momento decisivo para España”.